• Inicio
  • Actualidad
  • Notas de prensa

26-04-2011

Ofrece una solución innovadora, práctica y sustentable

BBVA Bancomer transforma el estado de cuenta en favor de sus clientes

  • La Institución financiera ha decidido darle un uso nuevo al estado de cuenta, incluyendo ofertas segmentadas y relevantes para cada cliente.
  • Los estados de cuenta ahora se adaptan a los clientes cubriendo una necesidad inherente al mundo actual: la reducción de desperdicio de papel.
  • En una primera fase, este novedoso concepto se ofrece a todos los clientes que cuenten con Tarjeta de Débito El Libretón, para posteriormente incorporar más clientes de otros servicios y productos.
  • Al mes de mayo serán reemplazados cerca de 350,000 de estados de cuenta y en lo que resta del año se estima  que sean reemplazados más de 1.5 millones estados de cuenta.

BBVA Bancomer transforma su estado de cuenta, que dejará de ser un medio únicamente transaccional, para convertirse en un medio promocional, con importantes ventajas para los clientes, planteando, además, una reducción en el uso de papel. Esta es una iniciativa innovadora y sin precedentes que representa un hito en el envío de los reportes y movimientos en las cuentas, considerada la primera estrategia de este tipo en México.

Pensando en una solución innovadora, práctica y sustentable, BBVA Bancomer ha decidido darle un uso nuevo al estado de cuenta, incluyendo ofertas segmentadas y relevantes para cada cliente, persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Lograr una mayor efectividad en la comunicación con sus clientes, tanto en la lectura del estado de cuenta como en los productos promocionales.
  • Incrementar el porcentaje de respuesta de sus ofertas a través del estado de cuenta.

 

  •             Reducir el uso de papel en favor del cuidado del medio ambiente. 

 

  •  Reorientar los esfuerzos relacionados con campañas de respuesta directa.

 

Al respecto, Alberto Basulto, Director de Mercadotecnia y Publicidad de BBVA Bancomer, comentó: “Sabemos que el estado de cuenta sigue siendo un medio de comunicación constante entre el banco y sus clientes. Este diseño está apegado a dos principios básicos de la institución. Por una parte, apoyamos nuestro programa de Educación Financiera, al hacer más fácil y ágil la lectura del estado de cuenta, y, por la otra, vamos de la mano con nuestro Programa Corporativo de Ecoeficiencia ya que esta transformación representa un ahorro en el costo de producción y nos ayuda a cuidar el medio ambiente al utilizar menos papel. Con el formato anterior redundábamos en un gasto importante en materiales promocionales genéricos que no necesariamente se reflejaban en la efectividad de los mismos”.

Asimismo, Basulto agregó que este año se estima que realizará el envío de más de 1.5 millones de estados de cuenta: “En una primera fase, este novedoso concepto se está enviando a cerca de 350,000 clientes que cuenten con Tarjeta de Débito El Libretón y posteriormente se incorporarán más productos, como la Tarjeta Micronegocios, tarjetas de crédito, así como créditos hipotecarios”.

Este sistema es sumamente versátil para ajustarse a las necesidades de cada producto, contando con 3 alternativas básicas:

1.- Autosobre Inteligente, que contiene comunicación comercial genérica distribuida en tres paneles que reduce el uso de papel;

2.- Transpromo, que utiliza el mismo concepto del autosobre, pero segmentado con ofertas dirigidas con inserto del estado de cuenta tradicional con primera hoja a color, cuenta con  la implementación de nuevas aplicaciones de impresión y  segmentación por zona o por género;

3. Transobre, que integra información tanto transaccional (resumen de movimientos) como de productos o servicios a color, además dirige al cliente a bancomer.com para obtener el detalle de sus movimientos, integrar la comunicación genérica (Flyers) al cuerpo del estado de cuenta, segmentación de ofertas dirigidas, todo en un mismo documento impreso a color y personalizado.

Para lograrlo fue necesario contar con un sistema bien estructurado que cumpliera con altos estándares de calidad para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, así como de una tecnología especial capaz de registrar el perfil y comportamiento de cada cliente, de tal manera que se pudieran incluir en su estado de cuenta promociones acordes a sus intereses y necesidades; para ello se creó el CIM-T2, Center Interactive Marketing.

El CIM-T2 cuenta con un Centro de Sistemas, donde se recibe y maneja la base de datos para la segmentación; un Centro de Inteligencia, donde se asignan las ofertas según el perfil y comportamiento de cada cliente; y un Centro de Administración para llevar un control cuidadoso de cada campaña e imprimir en máquinas Kodak con alta tecnología creadas especialmente para este proceso.

Con esta innovadora iniciativa, BBVA Bancomer pretende fortalecer aún más los vínculos con sus clientes, haciéndoles llegar la mejor oferta en el momento idóneo, facilitando un mejor acercamiento a sus gustos y preferencias, además de disminuir sustancialmente el uso de papel.

AGENDA DE EVENTOS

Espacio para mostrar la agenda si no tienen Javascript.
Ver agenda completa

BUSCADOR

Buscador
    • Desde:
    • Hasta: