17-08-2004

BBVA elegido mejor banco por Internet en España, Chile, Perú y Venezuela

• Por tercer año consecutivo, la revista Global Finance ha elegido a BBVA como mejor banco on-line para particulares" y, por primera vez, "empresas e instituciones" de España
  • BBVA Chile ha sido galardonado como "mejor banco por Internet para particulares" del país y como "mejor operativa de crédito on-line" de América Latina
  • BBVA Banco Continental también ha ganado los premios en las categorías corporativa-institucional y particulares
  • BBVA Provincial distinguido como "mejor banco on-line para empresas e instituciones"

Los bancos del Grupo BBVA en España, Chile, Perú y Venezuela han sido elegidos por la revista Global Finance en sus galardones anuales en los que premia a los mejores bancos que operan por Internet de todo el mundo.

En concreto, BBVA ha sido elegido por tercer año consecutivo por "Global Finance" como el "mejor banco por Internet de España para particulares" y, por primera vez, para "empresas e instituciones".

BBVA Chile también ha sido distinguido con dos galardones: "mejor banco por Internet para particulares" del país y "mejor operativa de crédito on-line" de América Latina.

BBVA Banco Continental también se ha alzado vencedor en Perú en las categorías de "particulares y "empresas-instituciones".

Asimismo, BBVA Provincial de Venezuela ha sido galardonado como "mejor banco on-line para empresas-instituciones".

La elección de los ganadores del Grupo BBVA se produce tras un minucioso análisis, en el que se valora, entre otros aspectos, la adecuada estrategia de implantación de la banca `on-line´ en el Grupo BBVA.

La revista "Global Finance" es una revista especializada en información financiera que realiza análisis periódicos comparativos sobre las prácticas de entidades financieras -bancos y seguros- en áreas específicas de su actividad (trade finance, mercados, banca privada, banca on-line, etcétera).

El análisis sobre banca on-line se realizó a través de un panel de expertos, compuesto por consultores de Tower Perrin, Bearing Point y Tata Infotech.

Para la designación de las entidades se valoraron los siguientes criterios:

· Fortaleza de la estrategia para atraer y atender los clientes on-line
· Éxito en la implantación
· Crecimiento de la base de clientes on-line
· Amplitud de la oferta de productos on-line
· Evidencia de beneficios tangibles obtenidos con las iniciativas en Internet
· Diseño y funcionalidades on-line

Los galardones otorgados en esta edición, que en el caso de BBVA refuerza éxitos anteriores, tienen un valor añadido, debido a que, como ha manifestado la dirección de la publicación, más bancos que nunca han alcanzado un "nivel de excelencia" en su oferta por Internet.

Clientes BBVA

Durante el último año, BBVA ha llegado a 1.200.000 clientes operando en España a través de BBVAnet (http://www.bbvanet.com/), su servicio de banca on-line para particulares, registrando un incremento de 44% en el número de visitas con respecto al ejercicio anterior.

La actividad transaccional de los clientes particulares en España ha crecido en casi un 30%, destacando algunos servicios como transferencias, con un incremento del 74%, compra-venta de valores,  ha contabilizado una subida del 27% y consulta de recibos, ha registrado un crecimiento del 186%.

Aqmetrix

Asimismo, BBVA ha vuelto a renovar su liderazgo, en el segundo trimestre de 2004 y por tercer trimestre consecutivo, como mejor banco "on line" para particulares según el ranking de Aqmetrix. BBVA net se mantiene el primer lugar en términos globales y por su oferta de productos y servicios, mientras que sube hasta la tercera posición en la clasificación por facilidades de navegación y diseño.