03-10-2005

BBVA líder en tarjetas visa prepago

• Cuota de mercado de 23,15%.

• Bajos costos para empresas y empleados.

BBVA Colombia registró al cierre de agosto un saldo emitido de 55.375 tarjetas débito Efipago. Esta cifra, significa que la entidad lidera en Colombia la emisión de tarjetas Visa Pagos que se consolidan como una opción eficiente y segura para los pagos de las empresas en el país.

La tarjeta Efipago es un servicio destinado a clientes empresariales para la administración y pagos a terceros, mediante una tarjeta débito que se asigna al beneficiario del pago, con uso exclusivo en cajeros automáticos y puntos de venta.

La tarjeta Efipago ha tenido gran acogida entre las empresas porque les ha permitido una mayor cobertura para sus obligaciones, especialmente de nómina, reducción de costos por manejo de efectivo y emisión de cheques, reducción carga operativa al interior de la empresa, seguridad y confidencialidad con la información.

Los destinatarios del pago se benefician con la tarjeta Efipago pues no pagan cuota de manejo por la tarjeta débito asignada.

Además, la tarjeta Efipago funciona a nivel nacional e internacional y el usuario tiene acceso a servicios adicionales como consulta de saldos y movimientos, reclamaciones, información de promociones, solicitud de reexpediciones y bloqueo de la tarjeta.

La emisión de tarjetas Efipago en BBVA Colombia creció 128% en el último año, al pasar de 24.301 a corte de agosto de 2004 a 55.375 al cierre del mismo mes de 2005.

BBVA Colombia ocupa el primer lugar en la emisión de estas tarjetas con una cuota de mercado que asciende al 23,15%, frente un total emitido de 239.208 tarjetas en el mercado nacional.