• Inicio
  • Actualidad
  • Notas de prensa

31-05-2013

Se han presentado los principales grupos globales de comunicación

BBVA selecciona a WPP como grupo colaborador para la gestión de medios y el entorno digital en el mundo

 mapa-mundi-450x200_salaprensa_1.jpg

  • El modelo de gestión de medios de BBVA se realizará bajo una estrategia global que será aplicada localmente de acuerdo a las necesidades de cada mercado
  • WPP es uno de los líderes mundiales con amplia experiencia en la gestión de cuentas multinacionales y sólida presencia y posición en los mercados en los que BBVA tiene presencia
  • BBVA ha finalizado la reorganización de su modelo de gestión de colaboradores de comunicación publicitaria con la elección del Grupo DDB para el área estratégico creativa y WPP, liderado por Mindshare España, para la gestión de medios y el entorno digital

BBVA ha cerrado el proceso de selección de su colaborador para la gestión de medios tras adjudicar el concurso al Grupo WPP. En este proceso, que se inició en febrero, han participado seis grandes grupos globales. Una vez analizadas las propuestas cualitativas y cuantitativas, BBVA ha decidido adjudicar su cuenta a este grupo internacional.

La propuesta ganadora ha demostrado su solidez en la gestión global y herramientas de control de la inversión para optimizar y homogeneizar recursos, así como en el área digital y de investigación. WPP es uno de los líderes mundiales con amplia experiencia en la gestión de cuentas multinacionales y sólida presencia y posición en los mercados en los que BBVA tiene presencia.

El proceso de selección se inició en febrero y en una primera fase fueron consultados seis grupos globales: Aegis, IPG, Havas, Omnicon, Publicis y WPP. A la segunda fase del concurso pasaron los dos grupos que actualmente colaboraban con BBVA, Havas y Omnicon, así como Publicis y WPP.

Dentro de los cuatro grupos finalistas, las redes participantes han sido Havas Media, del Grupo Havas; ZenithOptimedia, del Grupo Publicis; OMD, del Grupo Omnicon y Mindshare, del Grupo WPP.

El proceso ha sido liderado por el área de Comunicación & Marca y Compras Corporativas con la participación de las Unidades de Negocio y la colaboración de Servicios Jurídicos. Para el desarrollo de ambos procesos de selección, BBVA ha contado con le apoyo como consultor técnico de Grupo Consultores, consultora internacional especializada en la industria de la comunicación publicitaria.

Contacto: 
Comunicación Corporativa
Tel. 915379558
comunicacion.corporativa@bbva.com

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:
http://accionistaseinversores.bbva.com

Acerca de BBVA

mapa_1T13_esp.jpg

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

AGENDA DE EVENTOS

Espacio para mostrar la agenda si no tienen Javascript.
Ver agenda completa

BUSCADOR

Buscador
    • Desde:
    • Hasta: