24-04-2013

En el marco de `Yo Soy Empleo´

BBVA y las Cámaras de Comercio fomentan el empleo de pymes y autónomos

stripes_espana_475.jpg

• Las Cámaras ofrecen su red territorial de 400 puntos de atención directa a pymes y emprendedores y su experiencia en creación de empresas
  • Crear empleo es una prioridad nacional para BBVA y las Cámaras de Comercio
  • El 73 % de los puestos creados a través de `Yo Soy Empleo´ son indefinidos
  • El programa incluye ayudas directas de hasta 3.000 euros por cada contrato indefinido
  • Desde hoy está disponible el 900 816 993 como número de atención telefónica de `Yo Soy Empleo´

BBVA y las Cámaras de Comercio han firmado un acuerdo por el cual las Cámaras de Comercio se incorporan al programa `Yo Soy Empleo´ puesto en marcha por BBVA el pasado mes de febrero. Mediante esta adhesión, las Cámaras contribuirán junto a BBVA en la generación de empleo, crecimiento empresarial y dinamización de la economía española.

Las Cámaras canalizarán su apoyo a `Yo Soy Empleo´ a través de toda su red territorial de cerca de 400 puntos de atención directa a pymes y emprendedores, que están repartidos en toda la geografía española. Asimismo ofrecen su experiencia en el apoyo a la creación de empresas y su contacto directo con el tejido empresarial, con el objetivo de aumentar el impacto y la difusión de esta iniciativa.

`Yo Soy Empleo´ suma apoyos

“Junto a las Cámaras de Comercio llegaremos más y mejor para hacer frente al mayor reto que como sociedad tenemos todos por delante, el paro”, ha explicado Toni Ballabriga, director Global de Responsabilidad Corporativa de BBVA, que se ha mostrado satisfecho con el arranque del programa `Yo Soy Empleo´. “Tenemos más de 2.500 empresas dadas de alta y más de 700 ayudas solicitadas, con un porcentaje de contratos son indefinidos del 73 %. En cuanto a la formación, actualmente están en activo las 9 primeras ediciones y ya hemos cubierto ampliamente la primera convocatoria de cursos en colaboración con las principales escuelas de negocio de España”.

“Los más de cinco millones de desempleados y las miles de pymes que han desaparecido en esta crisis”, ha declarado Javier Carretero, director general del Consejo de Cámaras de Comercio, “nos obligan a poner todo nuestro empeño y trabajo para erradicar este grave problema y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son en la actualidad el eslabón más débil. Desde las Cámaras, estamos convencidos que esta iniciativa de BBVA va a contribuir a crear empleo y por ello nos hemos sumado. Nuestro propósito es multiplicar su impacto en todo el territorio nacional.”

BBVA sigue ampliando el alcance de su iniciativa `Yo Soy Empleo´ buscando sumar fuerzas frente al desafío de la creación de empleo en España. La entidad ha sido la primera empresa en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y recientemente ha alcanzado también un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Contact Center

BBVA acaba de poner en marcha un contact center para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados puedan tener respecto a `Yo Soy Empleo´. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atenderá llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h.

`Yo Soy Empleo´ contempla tres acciones para la pyme que son independientes y acumulativas:

• Apoyo directo para aquellas pymes y autónomos que creen empleo: 3.000 euros por  cada persona desempleada contratada de forma indefinida y  1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.
  • Formación gratuita para pymes y autónomos. La formación, de carácter presencial, facilita el “networking” entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo. ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que se han sumado a esta iniciativa y ya forman parte de `Yo Soy Empleo´.
  • Servicio completo y gratuito de intermediación laboral. `Yo Soy Empleo´ ofrece también un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten. Un servicio de gran valor añadido, especialmente para aquellas empresas que, por su tamaño, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.

Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en la web www.yosoyempleo.es que ya ha recibido más de 1 millón de páginas vistas en estos primeros meses de lanzamiento. A través de la web, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.

Contacto Prensa BBVA:
Comunicación Corporativa
comunicacion.corporativa@bbva.com

Contacto Prensa Consejo Cámaras de Comercio:
Departamento de Comunicación
Tel. + 34 91 590 69 52
comunicacion@cscamaras.es

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:

Acerca de BBVA

MAPAdic2012esp.jpg

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Acerca de las Cámaras de Comercio

Las Cámaras de Comercio son corporaciones de derecho público, que ofrecen servicios  a las empresas, especialmente pymes, en áreas estratégicas como el apoyo a la creación de empresas, la internacionalización y la formación. En 2012, las Cámaras de Comercio ayudaron a crear 95.064 empresas y 141.772 puestos de trabajo, a través de las Ventanillas Únicas Empresariales y a programas como el de “Apoyo Empresarial a las Mujeres” (PAEM) Además mantienen la Red de Viveros de Empresa, a través de la Fundación INCYDE, más extensa de Europa, con 100 viveros repartidos en toda la geografía nacional, que están alojando en la actualidad a más de 2.500 empresas.