12-08-2010

Vuelve el fútbol, vuelven los cromos de la Liga BBVA

BBVA y Panini presentan la colección oficial de cromos

posado_presentacion_cromos_panini_2010_450.jpg

• BBVA y Panini alcanzan, por cuarto año consecutivo, un acuerdo de colaboración para promocionar la única colección de cromos bajo licencia oficial de la LFP
  • BBVA prevé vincular a 300.000 clientes jóvenes con la campaña comercial ligada al álbum oficial de la Liga BBVA 2010-11
  • Los pequeños que abran una cuenta Miniblue en el Banco o los que ya son clientes y realicen un ingreso recibirán de regalo 300 cromos de la colección oficial de la Liga BBVA
  • Colecciones Este (marca perteneciente al Grupo Panini) lanzó su primera colección de la Liga en la temporada 1972-73 y lleva 39 años de presencia consecutiva en el mercado
  • Dos millones de niños y padres siguen cada año la colección de Panini y compran 360 millones de cromos
  • El patrocinio del álbum de Colecciones Este se enmarca dentro de la apuesta de BBVA por el fútbol y  por el segmento joven
  • El programa blueBBVA, dirigido específicamente a los jóvenes, ha permitido al Banco sumar 1,4 millones de clientes en tres años

Vuelve el fútbol; vuelven los cromos Panini de la Liga BBVA. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Grupo Panini, y BBVA, patrocinador y Title Sponsor de la LFP, vuelven a unirse para dar la bienvenida a la Liga BBVA, la mejor liga de fútbol del mundo en la que juegan 19 de los 23 jugadores que acaban de proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica. Coincidiendo con el inicio de la Liga, BBVA y Panini han presentado hoy en la sede de la LFP un acuerdo de colaboración para lanzar una promoción ligada a la colección oficial de cromos del campeonato, lo que permitirá al Banco entrar en más de tres millones de hogares. Con esta nueva apuesta por el fútbol, BBVA prevé vincular a 300.000 clientes jóvenes.

BBVA vuelve a tener un año más una participación muy activa en el lanzamiento de la colección oficial de cromos Panini de la Liga BBVA, en la que cada año participan dos millones de niños y padres, que compran 360 millones de cromos. Tras el éxito obtenido en los tres años anteriores, en los que han participado en la promoción 815.000 clientes, BBVA pretende en esta nueva edición vincular a 300.000 niños menores de 14 años  -clientes actuales y no clientes de la entidad-.

La presentación de la campaña a los medios de comunicación, celebrada hoy en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha corrido a cargo del director general de la LFP, Francisco Roca, del director de Patrocinios España y Portugal de BBVA, Luis Cadarso, y del director general de Panini España, Lluís Torrent.

Enseñar a ahorrar

Ante el éxito de esta iniciativa en las ediciones anteriores y en el marco de la estrategia de BBVA de patrocinio del fútbol y su compromiso con el segmento joven, el Banco lanza la nueva campaña ‘Panini 2010’. Esta promoción va dirigida a toda la familia, tanto a los hijos como a los padres, y tiene un mensaje claro para los segundos: “enseña a ahorrar a tus hijos mientras se divierten”. BBVA hará partícipes de la promoción a más de tres millones de hogares, a los que contará cómo pueden disfrutar del fútbol.

BBVA tiene previsto regalar directamente 60 millones de cromos en sus más de 3.000 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Esta distribución irá acompañada de una campaña de publicidad en TV, prensa, radio y en la web www.bluebbva.com.

A partir del 13 de agosto, los jóvenes aficionados al fútbol podrán obtener en el Banco una caja regalo con 300 cromos de la colección mediante dos vías. Los pequeños que aún no son clientes de BBVA podrán conseguir los cromos abriendo una cuenta Miniblue con un saldo mínimo de 100 euros. Por su parte, los que ya son clientes podrán acceder a esta promoción con el ingreso de 300 euros en su cuenta Miniblue.

Un moderno regalo

Esta primera fase de la campaña tiene vigencia hasta el 30 de septiembre. A partir de esa fecha, todos los niños que realicen un ingreso adicional de 300 euros en su cuenta Miniblue o abran una cuenta por un mínimo de 100 euros recibirán unos modernos cascos DJ de regalo. Esta cuenta está exenta de comisiones y permite a los más pequeños poder acceder a interesantes promociones.

Para que ningún aficionado se quede sin completar su álbum de la Liga BBVA –integrado por más de 500 cromos-, la promoción mantiene otra novedad muy atractiva puesta en marcha la pasada temporada: por ser blue, los jóvenes aficionados podrán conseguir las últimas diez unidades gratis a través de la web bluebbva.com.

BBVA relanzó hace tres años blueBBVA, un programa dirigido específicamente a los jóvenes. El Banco ha desarrollado una estrategia que consiste en ofrecer productos y servicios, tanto financieros como no financieros, que se adaptan a las necesidades de este colectivo. Para satisfacer estas demandas, BBVA ha segmentado su oferta para los jóvenes en tres grupos: Miniblue, para los más pequeños con edades comprendidas entre los 0 y los 13 años; Blue, de 14 a 20; y MasBlue, de 21 a 29 años.

Desde el lanzamiento del programa blueBBVA, el Banco ha sumado 1,4 millones de clientes jóvenes, lo que le sitúa como una de las entidades financieras líderes en este segmento de población.

Una colección única

El álbum de Colecciones Este sobre la Liga BBVA 2010-11 aparece una temporada más bajo su fórmula tradicional: con los 20 equipos de la máxima categoría como protagonistas; con los cromos del escudo, el entrenador y los 16 jugadores más habituales en las páginas de cada equipo; y con la posibilidad, en algunos casos, de poder elegir  entre dos jugadores (aunque también se pueden pegar conjuntamente) y dar así una visión más amplia de las diferentes plantillas.

Los famosos ‘Colocas’ y ‘Últimos fichajes’ permiten completar una colección totalmente actualizada. El álbum también incluye los escudos de los 22 equipos de la Liga Adelante, la Segunda División del fútbol español. Y, todos ellos, en cromos novedosos y espectaculares, con las imágenes en busto y acción  de cada jugador, con el soporte de un álbum de 60 páginas, y con la más completa información de los clubes y de todos los jugadores.

La fuerza del álbum oficial de la Liga BBVA 2010-11 es uno de los factores básicos en el éxito de este acuerdo con BBVA. Su tradición, su vigencia, su calidad y el hecho de tratarse de una colección de índole familiar en la que, de una manera u otra, intervienen todos los miembros de una familia, son, entre otros, factores relevantes en un éxito de ventas que se repite año tras año. La tirada inicial de la colección supera los 120 millones de cromos y los tres millones de álbumes, que Panini comercializa en sus más de 150.000 puntos de venta. Sólo son las cifras iniciales, pero demuestran a las claras el enorme interés que despierta entre todos los coleccionistas.

Hace 39 años que Colecciones Este lanzó al mercado  su primera colección sobre la Liga. Desde la temporada 1972-73 hasta hoy y, de manera ininterrumpida, en sus álbumes se encuentra toda la historia moderna del fútbol español. Por sus páginas han pasado todas sus estrellas, desde Iríbar hasta Messi; miles de cracks y de cromos inolvidables. Por su historia, por su calidad y por su vigencia, el álbum de la Liga de Colecciones Este está considerado de manera unánime como el gran clásico de los cromos de fútbol en España. De ahí su eslogan: “Este es nuestro fútbol”.

La marca Colecciones Este fue adquirida por el Grupo Panini en el año 2001. Desde entonces, la filial española de Panini, con sede en Torroella de Montgrí (Girona), edita y lanza al mercado con esta marca la única colección de cromos bajo licencia de la Liga de Fútbol Profesional sobre la Liga BBVA.

El Grupo Panini, que tiene su sede central en Módena (Italia), es líder mundial en materia de colecciones de fútbol, tanto a nivel local como de grandes competiciones internacionales. Su último gran éxito ha sido el lanzamiento en exclusiva de la colección de cromos oficial de la reciente Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Sus colecciones se venden en más de 120 países. La empresa Panini fue fundada por los hermanos Giuseppe, Benito, Umberto y Franco Panini en 1960.

Vuelve la Liga BBVA

El lanzamiento de la colección de cromos Panini, en la que BBVA participa activamente, coincide con el comienzo de la Liga BBVA, que tendrá lugar el último fin de semana de agosto,.

BBVA es patrocinador y Title Sponsor de la Liga BBVA, la competición de fútbol más potente del planeta en la que, en esta campaña, van a jugar 19 de los 23 jugadores que acaban de ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica.

La liga española es una de las más seguidas por los aficionados al fútbol. La pasada temporada, más de 200 millones de espectadores siguieron las transmisiones de los partidos por televisión. El encuentro más seguido de la campaña 2009-2010 fue el Real Madrid-Barcelona, con más de 11 millones de telespectadores.