30-09-2009

Actibva entrega los premios a los mejores artículos sobre economía y finanzas recogidos en la web

i-d: Vicente Varó, Alberto Artero, Rafael Pampillón

• Alberto Artero, S. McCoy, director de Cotizalia, ha sido el ganador del primer certamen de los premios Actibva
  • El objetivo de estos galardones es premiar los mejores artículos recogidos a lo largo del año
  • Actibva ha sido una de las web sobre economía y finanzas que más ha crecido en 2009

Actibva, el portal de información económica y financiera de BBVA, ha entregado hoy los primeros 'Premios Actibva' a los mejores artículos sobre economía y finanzas recogidos en la web. El objetivo de estos galardones, que son votados por los usuarios y los miembros del jurado y que tienen periodicidad anual, es premiar los mejores artículos recogidos a lo largo del año. Alberto Artero, S. McCoy, director de Cotizalia, ha sido el ganador de esta primera edición. Rafael Pampillón, del Instituto de Empresa, y Vicente Varó, community manager de Unience, han sido los dos finalistas de estos premios.

Actibva se ha convertido, desde su lanzamiento en mayo del 2008, en uno de los portales de temática económica y financiera que más ha crecido durante 2009. El objetivo de este portal, como ya anunció BBVA en su presentación, es establecer nuevos modos de comunicación con sus clientes, así como facilitar el acceso a toda la información de la actualidad financiera.

En esta primera edición de los 'Premios Actibva', S. Mc Coy, seudónimo de Alberto Altero, director del portal Cotizalia, ha sido el que más votos ha recibido de los usuarios y del jurado, por su artículo "Los diez olvidos que condujeron a la crisis".

Como finalistas de estos galardones han quedado Rafael Pampillón, del Instituto de Empresa, con "Cuatro tramas que amenazan la economía en 2009"; seguido por Vicente Varó, periodista económico y community manager de Unicence, con su artículo "La diversificación y el arca de Noé".

Durante la mesa redonda que tuvo lugar después y en la que participaron los premiados, se reiteró la importancia que están adquiriendo las tecnologías de la información en el trabajo diario de los periodistas, por el mayor valor que añaden a las informaciones y por la rapidez que tienen en su divulgación. Asimismo, los ponentes destacaron el peso específico que están adquiriendo algunos blogueros entre la comunidad inversora.

Actibva está presente en la red además de en su portal, en redes sociales como Facebook y Twitter, y ha desarrollado aplicaciones para iPhone y Blackberry, lo que permite a sus usuarios acceder a los contenidos en todo momento y desde cualquier lugar.

El portal de BBVA cuenta con numerosas guías prácticas y herramientas que ayudan a gestionar las finanzas personales. Además, a través de su espacio Actibvame, los usuarios pueden colgar lo mejor de lo publicado sobre economía y finanzas en otros blogs y medios de comunicación.

El jurado de los premios en esta primera edición ha estado compuesto por Carmen Martín Manjón, responsable de Innovación y Project Management BBVA, José Antonio López Gómez-Salas, director de Asesoría Fiscal de Negocios Globales BBVA, Julio Alonso, director de Weblog, Antonio Ortiz, director de Weblog, Raúl Hernández González, consultor, Alejandro Nieto González, editor de El Blog Salmón y Actibva, Jesús Pérez, director de contenidos de Financial Red, Jose Trecet, analista financiero de Financial Red y Domingo González, editor de El Blog Salmón y Actibva.