13-09-2010

BBVA, nuevo patrocinador de la NBA

BBVA_NBA_separados_450.jpg

• BBVA se convierte en España, Estados Unidos y Puerto Rico en el Banco Oficial de la NBA, la Woman NBA y la NBA Development League
  • El acuerdo incrementa el compromiso de BBVA con el deporte y, junto a su patrocinio de la Liga BBVA, refuerza su vinculación con las dos ligas más importantes del mundo

El Grupo BBVA se ha convertido en el Banco Oficial de la liga de baloncesto más importante del mundo tras firmar un acuerdo  a largo plazo con la National Basketball Association (NBA). Esta alianza estratégica responde al compromiso que BBVA mantiene con el deporte y sus valores, y se suma al acuerdo que mantiene en España con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a través de la Liga BBVA y la Liga adelante. El acuerdo firmado con la NBA incluye la liga femenina (WNBA) y la NBA Development League tanto en Estados Unidos como en España y Puerto Rico.

Esta asociación refuerza el compromiso de BBVA con el deporte e identifica al banco con los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo y juego limpio inherentes al fútbol y al baloncesto. La integración dinámica de dos de los deportes más populares y practicados en el mundo facilitará a BBVA ofrecer sus servicios financieros a nivel global.

“Este acuerdo consolida aún más a BBVA como el ‘Banco del Deporte’ y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento en España, Puerto Rico, y también en Estados Unidos a través de nuestra marca BBVA Compass”, afirmó Gregorio Panadero, director global de Comunicación de BBVA. “Tanto BBVA como la NBA coinciden además en muchos puntos estratégicos, para los que la visibilidad de ambas marcas en Europa y América resulta fundamental”, añadió.

"BBVA es una marca líder mundial con una historia de éxito en su relación con los aficionados y consumidores en todo el mundo a través del deporte", dijo Mark Tatum, vicepresidente ejecutivo global de Patrocinios de la NBA. "El baloncesto es un juego que se juega en todo el mundo, y este nuevo acuerdo muestra cómo la popularidad de la NBA, la WNBA y la NBA D-League ofrece a nuestros socios una oportunidad única para involucrar a nuestros aficionados de forma multicultural".

El Grupo BBVA es un banco de referencia en España y en todos los mercados donde está presente, con 48 millones de clientes, 7.600 sucursales y aproximadamente 105.000 empleados en más de 30 países. En los EE.UU., BBVA amplió su presencia a través de una serie de adquisiciones, incluyendo Valley Bank (2004), Laredo National Bank (2005), Texas State Bank (2006), State National Bank (2007), Compass Bank (2007) y Guaranty Bank (2009). Todas las adquisiciones se han integrado en BBVA Compass, una franquicia líder en el sector financiero americano.

En EE.UU., BBVA Compass hará uso de su creciente red de más de 700 sucursales para llevar a cabo una variedad de promociones temáticas de la NBA en torno a eventos y programas para clientes. BBVA Compass tendrá una presencia significativa en las transmisiones nacionales de partidos de la NBA a través del ABC, ESPN, TNT, así como también un protagonismo destacado en NBA TV y NBA.com.

El Grupo BBVA será el patrocinador oficial de una serie de eventos de la NBA en 20 ciudades de EE.UU. Además, BBVA también apoyará la iniciativa de responsabilidad social ‘NBA Cares’ a través de la creación de ‘centros para vivir, aprender, y jugar’, y formará parte del ‘Día de Servicio Comunitario del NBA All-Star’, que se celebra anualmente como parte del NBA All-Star, el Partido de las Estrellas de la NBA.

Tras la firma de este acuerdo, BBVA está presente en la Final de la WNBA de 2010 presentada por Adidas, que juegan el Atlanta Dream y el Seattle Storm. La marca BBVA ocupa por primera vez en la historia de la liga americana un lugar destacado en los uniformes de ambos equipos, complementando a la del proveedor oficial.

En España, el lanzamiento oficial del patrocinio tendrá lugar el 7 de octubre en el partido de la ‘NBA Europe Live presentado por EA SPORTS™’ en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, y el FC Barcelona, campeón de la Euroliga. BBVA también participará en los eventos ‘Fan Zone’ previos al partido.

Posteriormente, BBVA llevará a cabo acciones especiales para lanzar oficialmente su patrocinio en Estados Unidos coincidiendo con la temporada regular de la NBA, que dará comienzo el 26 de octubre.

Acerca de BBVA Compass

BBVA Compass es una entidad financiera con sede en la región del Sunbelt que opera a través de 723 sucursales: 387 en Texas, 92 en Alabama, 65 en California, 77 en Arizona, 45 en Florida, 36 en Colorado y 21 en Nuevo México. BBVA Compass es el 15º mayor banco de EE.UU. por cuota de mercado de depósitos, y uno de los más grandes de Texas (el cuarto), Alabama (el tercero) y Arizona (quinto). Por segundo año consecutivo, BBVA Compass fue nombrado como un ‘Prestamista del Año’ por Small Business Administration (SBA). Más información sobre BBVA Compass en:www.bbvacompass.com.

Acerca de la NBA

NBA, establecida en 1946, es la marca global deportiva y de entretenimiento que cuenta con 30 equipos en los Estados Unidos y Canadá. Durante la temporada 2009-10, la NBA se siguió en 215 países y territorios en 41 idiomas. El alcance mundial de la liga se puede también presenciar con los 79 jugadores internacionales de 35 países y territorios en equipos NBA. Los productos de la NBA son vendidos en más de 100.000 tiendas en 100 países y seis continentes. NBA.com tiene un promedio de 26 millones de visitas a páginas por día, de las que más del 50% de los visitantes a la página NBA.com vienen de fuera de los Estados Unidos. A través del NBA Cares (A la NBA le importa), los integrantes de la familia de la NBA – incluyendo los equipos, los jugadores actuales y anteriores, y la oficina de la liga – han contribuido más de 1,1 millones de horas de servicio voluntario, han recaudado más de140 millones de dólares para la caridad, y han creado más de 484 lugares donde niños y sus familias pueden vivir, aprender y jugar a través de la NBA Cares.

Contacto:

Carmine N. Tiso, NBA, +1 212 407-8208, ctiso@nba.com