• Inicio
  • Actualidad
  • Notas de prensa

04-12-2007

BBVA refuerza la estrategia de crecimiento de MyStrands con una inversión de 24 millones de dólares

  • La inversión de BBVA se enmarca en la estrategia del Grupo de participar en las nuevas tendencias de la innovación a nivel global
BBVA anunció hoy una inversión de 24 millones de dólares en MyStrands, empresa líder en el mundo de las tecnologías de recomendación social que ayuda a la gente a descubrir productos y servicios. Tras la entrada en el capital, BBVA se convierte en uno de los accionistas de referencia de la compañía. La inversión se enmarca dentro de la estrategia de la entidad de participar en las nuevas tendencias de la innovación a nivel global.

Con esta participación, BBVA vuelve a poner de manifiesto su apuesta por las nuevas tecnologías, la innovación y el impulso de la sociedad de la información, con la inversión en una compañía que destaca por situarse a la cabeza en la utilización de nuevas formas de acercarse al consumidor.

"Estamos muy satisfechos con la entrada de BBVA en el capital de MyStrands y de que se convierta en uno de nuestros principales accionistas", explicó Francisco J. Martín, consejero delegado de MyStrands. "Su participación supone una garantía para seguir desarrollando tecnologías que ayuden a las personas a descubrir nuevos productos y servicios", añadió.

"El futuro de la web pasa por la personalización y las recomendaciones. MyStrands están liderando una tendencia de desarrollo de tecnologías que permitan entender mejor las preferencias de los consumidores", señaló Manuel Castro, director de Innovación y Desarrollo de BBVA. "Esta inversión permitirá a la compañía crecer para lograr una mayor expansión de sus servicios".

La inversión de 24 millones de dólares de BBVA se suma a la realizada en junio pasado por Antonio Asensio, vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta, por un total de 25 millones de dólares, lo que supone un aumento de capital de 55 millones de dólares que permitirán a MyStrands expandir su negocio y desarrollar nuevos productos.

Con esta participación, BBVA continúa la estrategia de apoyarse en la innovación como una de las palancas de desarrollo. La entidad ha sido pionera en la comercialización de productos y servicios no financieros tanto para particulares como para empresas.

Esta iniciativa se suma a la ya puesta en marcha a través de BBVA Soluciones, que ofrece una amplia gama de servicios como es la gestión contable, la prevención de riesgos laborales, la gestión laboral y de recursos humanos, la gestión de ayudas a la innovación, la creación de empresas, transporte de efectivo, o la formación, entre otros.

Para los particulares, la entidad cuenta con una amplia oferta denominada BBVA Servicios.

MyStrands es una empresa norteamericana puntera en el mundo de las tecnologías de recomendación social fundada en 2003 por el científico español Francisco J. Martín, que ayuda a la gente a descubrir productos y servicios en Internet.

AGENDA DE EVENTOS

Espacio para mostrar la agenda si no tienen Javascript.
Ver agenda completa

BUSCADOR

Buscador
    • Desde:
    • Hasta: