16-07-2008

"BBVA tú cuentas" es el primer gestor de finanzas personales que incluye sugerencias a la carta para cada persona, tanto de productos financieros como no financieros

BBVA lanza 'BBVA tú cuentas', la solución más innovadora para las finanzas personales

• El nuevo gestor de finanzas personales de BBVA ha sido desarrollado conjuntamente con Strands, líder en propuestas a través de Internet
  • BBVA tú cuentas sale al mercado en versión beta en esta primera fase y a partir de otoño  ofrecerá el servicio a sus 4,1 millones de clientes de internet
  • BBVA tú cuentas integra múltiples utilidades como análisis personalizado de las finanzas, comparativa, presupuestos, agregación de cuentas o sugerencias

BBVA anunció hoy el lanzamiento de BBVA tú cuentas, un gestor de finanzas personales que va revolucionar la gestión y toma de decisiones de los usuarios de la banca. La nueva herramienta, desarrollada por BBVA y Strands, Inc. se lanza en versión beta y, el próximo otoño, se ofrecerá progresivamente a los 4,1 millones de usuarios de la banca por Internet de BBVA a través de los servicios de banca on line del Grupo.

La nueva propuesta de BBVA fue anunciada hoy en una conferencia de prensa por el presidente de BBVA, Francisco González, el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, el director de Innovación y Desarrollo Corporativo, Manuel Castro, el director de Innovación y Desarrollo de Negocio de España, Javier Bernal, y el presidente y CEO de Strands, Francisco Martín.

BBVA tú cuentas, diseñada y desarrollada por BBVA en colaboración con Strands, Inc, una compañía norteamericana líder en la propuesta social a través de Internet, es una revolucionaria solución de gestión financiera personal que permite a los usuarios de Internet gestionar mejor sus finanzas personales, ofreciéndoles herramientas de análisis de fácil uso que ayudan a manejar mejor los ahorros y los gastos.

BBVA tiene 4,1 millones de usuarios online que realizan anualmente más de 1.300 millones de operaciones por Internet. Strands Social Recommender, uno de los componentes clave de la solución, permitirá a BBVA conocer mejor las necesidades y las actitudes de sus clientes, y en base a ellas, los clientes tendrán la capacidad de tomar decisiones sobre las propuestas  personalizadas sobre productos financieros y no financieros.

Una interfaz 100% adaptable, sugerencias personalizadas y versiones disponibles para los teléfonos iPhone, Blackberry y Nokia son algunas de las características excepcionales de esta solución que BBVA pone ahora a disposición de sus clientes.

Una herramienta con múltiples funcionalidades

tu_cuentas.jpg

Hoy se lanza la versión beta de BBVA tú cuentas, la solución de gestión financiera personal de BBVA, cuyas principales funcionalidades son las siguientes:

1. Agregación de información financiera y no financiera (visión global)

BBVA tú cuentas permite agregar toda clase de información relevante para el cliente. Tanto su información financiera, no sólo de BBVA, sino también de otras entidades de las que el usuario sea cliente, como su información no financiera, como sus consumos de luz, teléfono, etc.

El usuario dispone así de una visión global de su economía doméstica, que le va facilitar la gestión de sus ahorros.

2. Catalogación automática de la información

La aplicación clasifica de forma automática toda la información del cliente en una serie de categorías predefinidas que facilitan su tratamiento. Adicionalmente, la herramienta permite al cliente la posibilidad de afinar la clasificación de su información, recategorizando transacciones para ajustarlas mejor a su perfil.

3. Análisis de las finanzas del cliente

A partir de esta catalogación, BBVA tú cuentas ordena y presenta al cliente su información de un modo grafico y muy visual, facilitándole el análisis de sus finanzas para entender mejor en qué gasta su dinero.

El usuario tendrá además un control total del interfaz lo que le permitirá personalizar su análisis seleccionando el periodo temporal para el que desea realizarlo o profundizando en alguna categoría de gasto determinada.

Adicionalmente, el cliente podrá ver la evolución de sus ingresos y gastos en el tiempo e imprimir informes predefinidos para su consulta.

4. Comparación con grupos de referencia

El servicio ofrece también al usuario la posibilidad de compararse de manera anónima con un colectivo elegido por él mismo, y conocer cómo comparan sus distintas categorías de gasto con las del grupo elegido. Ello ayuda a los clientes a entender  mejor su situación financiera y ponerla en contexto con otros colectivos que le puedan resultar de utilidad.

5. Propuesta personalizada (financiera y no financiera).

BBVA tú cuentas ofrece al usuario sugerencias personalizadas basadas en el conocimiento de sus gustos y preferencias.

Éstas incluyen desde temas más sencillos -como información estadística de interés para sus finanzas o información más específica asociada a categorías de gasto importantes para el cliente- a temas ya más sofisticados que, a partir de patrones de inteligencia artificial, le acercan ofertas adaptadas a sus preferencias y necesidades tanto en productos y servicios financieros como no financieros.

El usuario puede además valorar la utilidad de estas propuestas, de modo que la aplicación aprende sobre sus gustos y preferencias para hacerle nuevas sugerencias más adaptadas a su perfil.

6. Presupuestos.

Por último, el servicio ayudará al usuario a mejorar su toma de decisiones para la gestión de sus ahorros, permitiéndoles fijarse presupuestos por categorías de gasto y establecer avisos sobre la evolución de los mismos por email y sms.

Otras características de la solución financiera personal de BBVA son:

1. Una potente plataforma de funciones que permite el máximo nivel de adaptabilidad al cliente en el mínimo tiempo de configuración. Cada una de las 20 funciones constituye una pequeña aplicación que realiza una tarea determinada. Los clientes pueden personalizar las etiquetas con las opciones que deseen para visualizar los contenidos que necesiten.

2. Gracias a Strands Social Recommender, BBVA tú cuentas puede proporcionar a los usuarios las mejores sugerencias personalizadas, y les ayuda a encontrar nuevos modos de ahorrar e invertir.

Viene con versiones adaptadas para navegadores Blackberry, iPhone y Nokia (S60), por lo que el servicio puede utilizarse en teléfonos móviles tan fácilmente como en ordenadores.

Sobre Strands, Inc.

Strands, Inc. es una empresa norteamericana fundada y dirigida por científicos y emprendedores españoles, que desarrolla tecnologías de propuestas para entender el gusto de las personas, y ayudarles a descubrir en Internet cosas que les pueden gustar y que no conocían. Strands, Inc. fue fundada a finales del 2003 por el científico español Dr. Francisco J. Martín.

Utilizando técnicas de inteligencia artificial, Strands ha desarrollado un motor de propuesta capaz de ofrecer en tiempo real propuestas personalizadas de productos y servicios, a través de ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos conectados a Internet.

Strands aplica estas tecnologías de propuesta social en tres ámbitos:

• Finanzas Personales. Recientemente Strands anunció en EE.UU. el lanzamiento de moneyStrands, una revolucionaria solución de finanzas personales. Strands ha adquirido en 2008 dos empresas norteamericanas en el ámbito de las finanzas personales: Expensr y NetworthIQ

• Entretenimiento digital. Strands ayuda a la gente a encontrar el contenido en Internet (películas, canciones, noticias, libros, etc.) que más les pueda gustar. El reproductor de música para teléfonos móviles de Strands ha sido galardonado en EE.UU. por Nokia y Orange, entre otros.

• Soluciones para empresas. Strands ayuda a las empresas en Internet a entender mejor a sus clientes y ofrecerles sus productos de manera personalizada. Strands ayuda a las empresas a vendar más.

Strands ha recibido una inversión superior a los 55 millones de dólares y obtuvo unas ventas de 12 millones de dólares en 2007.