03-06-2010

Francisco González visita el Massachussets Institute of Technology

BBVA y el MIT se asocian para desarrollar proyectos de innovación enfocados en el cliente

fg en el MIT

• El Grupo se convierte en el primer banco europeo en colaborar con el MIT Media Lab

El presidente de BBVA, Francisco González, ha visitado el prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT), entidad con la que el Grupo ha establecido una asociación para desarrollar de manera conjunta proyectos de innovación enfocados plenamente en las necesidades de los clientes. El objetivo central del acuerdo es compartir conocimientos y tecnologías, tanto del prestigioso MIT Media Lab como de los otros laboratorios del Instituto, así como el desarrollo conjunto de varios proyectos.

BBVA se convierte así en el primer banco europeo que se asocia con el prestigioso MIT Media Lab. Esta colaboración le permitirá a BBVA seguir avanzando en su modelo de negocio: ofrecer soluciones diferenciales a sus clientes, a costes unitarios competitivos, a través de múltiples canales y bajo un nuevo modelo de relación físico–virtual.

En su visita al MIT, el presidente de BBVA reunió  con Susan Hockfield, presidenta del (MIT), con David Schmittlein, decano del MIT Sloan School of Management, y con diversos investigadores y científicos que trabajan en el centro.

Acompañado por el director del MIT Media Lab, Frank Moss  Francisco González ha podido conocer de primera mano diversos programas de investigación que en la actualidad se desarrollan en el centro.
En concreto ha visitado el Smart City Lab, un nuevo concepto de ciudad que integra de manera natural las capacidades físico-virtuales que aportan las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, y en el que la banca y los servicios financieros se conforman como un elemento clave.

Además también ha conocido las últimas experiencias en robótica destinadas al mejor desarrollo de las relaciones humanas, así  como laboratorios que estudian los procesos de tomas de decisiones y enfocados en mejorar las experiencias de los usuarios.

Francisco González, asimismo, mantuvo un encuentro informal con algunos  miembros del llamado ‘MIT 100 K Entrepreneurship Competition’, jóvenes investigadores que revelan el espíritu de esta institución, capaces de tener grandes ideas y de implementarlas para hacer más fácil la vida a las personas.

EL MIT Media Lab

El MIT Media Lab utiliza un enfoque de investigación poco ortodoxo para prever el impacto de las tecnologías emergentes en la vida diaria. Son tecnologías que prometen transformar radicalmente las nociones más básicas de las aptitudes humanas.

Los diseñadores, ingenieros, artistas y científicos de Media Lab no se rigen por las disciplinas tradicionales y funcionan como un gran taller, distribuidos en unos 30 grupos de investigación que llevan a cabo más de 400 proyectos, que van desde la neuro-ingeniería o el aprendizaje infantil hasta el desarrollo de los coches del futuro.

Los investigadores promueven una cultura de aprender a través de la acción y desarrollan tecnologías que favorecen a gente de cualquier edad y condición, en todas las sociedades. El objetivo es diseñar e inventar nuevas posibilidades para la gente y sus comunidades.