• Inicio
  • Actualidad
  • Notas de prensa

23-03-2012

BBVA y Radioteléfono Taxi firman un acuerdo que lleva los pagos ‘contactless’ a los taxis de Madrid

C.jpg

  • BBVA y Radioteléfono Taxi de Madrid firman un convenio de colaboración financiera destinado a los asociados de radio Taxi por los que se podrán beneficiar de una amplia oferta de soluciones financieras y no financieras
  • El convenio incluye como novedad la tecnología ‘contacless’, que permite a los clientes de Radioteléfono Taxi  realizar pagos de hasta 20 euros sólo con acercar su tarjeta ‘contactless’  al TPV, sin firmar recibo ni teclear PIN
  • La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de BBVA para implantar tecnología ‘contactless’ en Madrid durante 2012
  • Los nuevos TPV están preparados, además, para admitir en un futuro próximo pagos con teléfonos móviles con tecnología NFC

BBVA y Radioteléfono taxi han firmado hoy en Madrid un acuerdo que lleva los pagos ‘contactless’a los taxis de Madrid, y por el que ponen a disposición de los más de 3.500 asociados condiciones de interés preferentes, tanto en préstamos como en cuentas de crédito, entre otras ventajas.

Con el fin de facilitar y agilizar el pago en los taxis de Madrid, BBVA y Radioteléfono Taxi de Madrid han presentado los nuevos Terminales Punto de Venta (TPV) que permitirán a los usuarios pagar con las tarjetas ‘contactless’ en los vehículos de su flota.

BBVA ya ha comenzado a sustituir a sus clientes de la Comunidad de Madrid las actuales por otras que incorporan la tecnología ‘contactles’ de forma totalmente gratuita.  Además, las nuevas tarjetas que soliciten sus clientes en Madrid también contarán con esta forma de pago sin coste adicional.

Con esta iniciativa, BBVA da un paso más en su estrategia de acercamiento a las necesidades específicas de sus clientes y pone al alcance de los más de 3.500 asociados a Radioteléfono Taxi una amplia gama de productos y servicios en las mejores condiciones, entre las que se encuentran:

  • Préstamos para adquisición de licencia de taxi
  • Tarjeta de Negocios BBVA, tarjeta específicamente diseñada para los profesionales autónomos
  • TPV de última generación, con la tecnología ‘contacless’.

‘Contactless’: seguro y sencillo

El uso de la tarjeta ‘contactless’ es muy fácil, lo que permite agilizar determinados pagos manteniendo los mismos niveles de seguridad. La operativa es muy sencilla, el taxista teclea en el TPV el importe de la carrera y el cliente acerca su tarjeta ‘contactless’ al terminal para realizar el pago. En pagos inferiores a 20 euros, no será necesario que el cliente tenga que teclear PIN o firmar el ticket que imprime el TPV, mientras que en los pagos por encima de 20 euros el TPV solicitará confirmación mediante la introducción de PIN.

Con esta tecnología la tarjeta permanece en manos del cliente en todo momento, sin que sea necesario entregarla al taxista para ser introducida en el terminal. Ello permite reducir sustancialmente el tiempo dedicado al pago en el taxi, tanto para los usuarios como para los profesionales del sector.

BBVA ofrecerá desde hoy los nuevos TPV ‘contactless’ a los más de 3.500 profesionales adheridos a Radioteléfono Taxi y se prevé que a finales del mes de abril la mayoría de la flota de taxi cuente con esta tecnología de pago. Los usuarios podrán distinguir los taxis que tengan este nuevo servicio por el distintivo de las ondas que llevarán de forma bien visible en las puertas del vehículo.

Para el taxista, el nuevo TPV no tiene coste adicional y representa un paso más  para reducir el manejo de efectivo en el taxi. “Con esta nueva tecnología –ha señalado Julio Hernández, presidente de Radioteléfono Taxi- damos un nuevo paso en la innovación tecnológica en el sector del taxi en Madrid, ofreciendo nuevas y ventajosas soluciones de pago a nuestros clientes a la vez que se incrementa la seguridad de nuestros asociados, al poner a su disposición los medios más modernos para evitar el manejo de dinero en efectivo en los vehículos”.

“Con las tarjetas ‘contactless’ se reducen de tres a uno los pasos que se dan para realizar pagos con tarjeta por debajo de 20¤, lo que es especialmente efectivo en entornos donde la rapidez en el pago es muy importante, como ocurre en los taxis, y contribuirá a un mayor uso de las tarjetas, sustituyendo el uso del dinero en efectivo”, ha afirmado Antonio Macías, director de Desarrollo de Negocio e Innovación en Medios de Pago de BBVA.

Además, los nuevos TPV admiten el pago con teléfonos móviles con tecnología  NFC para que, a medida que vayan apareciendo dispositivos móviles con dicha tecnología, los vehículos de Radioteléfono Taxi ya estén preparados para esa nueva forma de pago.

Firma de Convenio

En el mismo acto BBVA ha firmado un convenio de colaboración financiera con Radio Taxi de España, que acerca condiciones específicas para el sector del taxi a los más de 14.000 asociados que tiene distribuido entre 18 provincias.


Para información financiera adicional sobre BBVA

Acerca de BBVA

Acerca_de_BBVA_def.jpg

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

AGENDA DE EVENTOS

Espacio para mostrar la agenda si no tienen Javascript.
Ver agenda completa

BUSCADOR

Buscador
    • Desde:
    • Hasta: