• Inicio
  • Actualidad
  • Notas de prensa

27-02-2012

Conferencia del alpinista palentino en la Biblioteca Municipal de Palencia

Tente Lagunilla: “Carlos Soria se ha topado con un patrocinador inesperado, entusiasta y efectivo como pocos: BBVA”

  • Unas 200 personas acudieron a la cita con el alpinista palentino, que dictó una conferencia bajo el título “La Expedición BBVA-Carlos Soria Annapurna 2012: hacia la montaña más peligrosa del mundo”
  • Lagunilla acompañará a partir del próximo 20 de marzo al montañero Carlos Soria, que a sus 73 años aspira a coronar las 14 cimas más altas del planeta

El bombero y alpinista palentino Tente Lagunilla ha ofrecido hoy una conferencia en el auditorio de la Biblioteca Pública de Palencia bajo el título “La Expedición BBVA-Carlos Soria Annapurna 2012: hacia la montaña más peligrosa del mundo”, en la que ha explicado los pormenores de su próxima incursión al Himalaya nepalí de la mano de Carlos Soria, alpinista abulense de73 años que aspira a coronar las 14 montañas más altas del mundo bajo el patrocinio de BBVA. “Carlos Soria se ha topado con un patrocinador inesperado, entusiasta y efectivo como pocos: BBVA”, aseguró Tente Lagunilla

Durante su intervención, en la que estuvo acompañado por los máximos directivos de BBVA en Palencia, Tente Lagunilla destacó la larga trayectoria que le une al montañero Carlos Soria, que podría convertirse en la persona de más edad que culmina un reto como el que se propone. “Es un honor unirme a una expedición como esta; si Carlos Soria consigue ascender al Annapurna será un hecho histórico en del mundo del deporte, no sólo para el alpinismo, así que poner de mi parte para que eso ocurra es "para mí es un placer acompañar a un alpinista como Carlos Soria al Annapurna, porque es muy buen amigo, aparte de un alpinista increíble. Y yo prefiero ir a la montaña con un buen amigo que con el mejor alpinista del mundo".

"Carlos Soria y yo nos conocimos en el Everest y desde entonces hemos estado juntos en varias expediciones. Es excepcional que con su nivel de actividad no haya sufrido ningún accidente. Es muy prudente, porque se ha dado la vuelta muchas veces sin ningún problema", señaló Lagunilla.

"Ir con Carlos es una suerte. El Annapurna tiene esa aureola de peligrosidad, pero desde pequeño es una montaña mítica para mí". "Es una maravilla que BBVA nos esté acompañando en esta aventura. Sin duda esta expedición es un ejemplo de trabajo en equipo, de esfuerzo y de superación, una oportunidad única”, aseveró.

El Annapurna está considerada la montaña más peligrosa del mundo, fundamentalmente debido a las avalanchas que se suceden en algunas zonas de su ascensión. La mayoría de los alpinistas que aspiran a coronar los 14 ‘ochomiles’ dejan su ascensión en último lugar, debido a su alto índice de accidentes. Una característica que no impedirá a Tente Lagunilla y al resto del equipo intentar su escalada.

BBVA, dentro de su apuesta por el mundo del deporte –en la que se incluye el patrocinio de las dos mejores ligas del mundo, la Liga BBVA y la NBA-, ha incluido a Carlos Soria dentro de su trío de embajadores de marca junto con los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta. Para el Banco, Carlos Soria y Tente Lagunilla suponen un ejemplo de superación, humildad e integridad, gracias a su esfuerzo y trabajo en equipo.

Para más información:

www.facebook.com/yosuboconcarlossoria
www.youtube.com/yosuboconcarlossoria

Contacto:  María José Berrozpe
Comunicación Corporativa España y Portugal
Tel. +91 3745249 y 690668063
mjberrozpe@bbva.com

AGENDA DE EVENTOS

Espacio para mostrar la agenda si no tienen Javascript.
Ver agenda completa

BUSCADOR

Buscador
    • Desde:
    • Hasta: