25-11-2010

Sencillez y agilidad en sucursales

BBVA Banco Francés lanzó la primera etapa del Proyecto MAR

En el marco del Plan BBVA X 3, se ha puesto en marcha una serie de proyectos corporativos definidos en base a tres pilares fundamentales: “Nuevo modelo de Distribución”, “Customer Centric” y “Organización LEAN”.  El proyecto MAR (Mapeo de Actividad de Red) busca dar impulso a este último pilar, y su principal objetivo es incrementar la sencillez y agilidad dentro de las sucursales a través de la liberación de tiempos disponibles para la actividad comercial.

ProyectoMAR_Noti.jpgEl proyecto MAR ya está en marcha en BBVA Banco Francés. La primera etapa acaba de ser lanzada esta semana y consiste en el mapeo de todas las actividades que se realizan en las sucursales incluyendo todos los puestos de trabajo, tanto de Banca Minorista como de Banca Empresas.

La metodología de trabajo define que el relevamiento es realizado por la misma plantilla de cada sucursal, y prevé además un equipo de observadores/supervisores que brindan soporte directo y colaboración para que el relevamiento de información sea lo más fiel posible a la realidad.

Para esta primera etapa del proyecto, que se desarrollará durante las próximas dos semanas, se han seleccionado seis sucursales de Banca Minorista y dos de Banca Empresas. Las mismas serán medidas por un equipo de 23 observadores, conformado por analistas de áreas centrales de diferentes direcciones: DARES, Desarrollo de Negocio y Desarrollo Corporativo y Transformación.

La siguiente etapa será el análisis de resultados y la identificación de iniciativas de mejora tendientes al logro del objetivo definido: sencillez y agilidad en sucursales. Finalmente, en la tercera etapa, se realizará un plan de trabajo que evaluará todas las iniciativas identificadas en función de su factibilidad, impacto en resultados y prioridad.

Con este proyecto se busca aportar valor en base al trabajo conjunto y contribuir al objetivo final del Plan BBVA X  3, que es transformar todos juntos a BBVA en el mejor banco universal del mundo.