08-03-2012

La 2 de TVE emite este domingo el duodécimo capítulo de la serie documental

Castilla L-52, nuevo capítulo de Ruta Quetzal BBVA 2011

45314JULIOFOTO_GRUPO_CENTRO_NIEMEYER_LQ.jpg

  • El domingo 11 de marzo a las 15.00 horas, La 2 de TVE emite 'Castilla L-52', duodécimo capítulo de la serie Ruta Quetzal BBVA 2011
  • Los jóvenes ruteros conocen Cangas de Onís y en Avilés visitan el Centro Niemeyer
  • En Marín asisten a la ceremonia de la entrega de reales despachos, presidida por los príncipes de Asturias quienes, al finalizar el acto saludan a los expedicionarios

TVE emite el domingo 11 de marzo el duodécimo capítulo de la serie documental Ruta Quetzal BBVA 2011, titulado 'Castilla L-52'. La expedición continúa su aventura a bordo del buque de la Armada Española 'Castilla' navegando por el Cantábrico, donde los jóvenes expedicionarios descubrirán la historia de dos poblaciones que viven mirando al mar: Cangas de Onís y Avilés. Finalmente entran en Galicia y desembarcan en Marín donde son recibidos por los príncipes de Asturias.

Después de terminar con éxito la caminata del Cares que atraviesa los Picos de Europa, la expedición Ruta Quetzal BBVA 2011 llega a la villa asturiana de Cangas de Onís, capital del Reino de Asturias hasta el año 774. Los ruteros recorren el llamado 'Puente Romano', icono y símbolo de identidad del municipio.

La expedición parte hacia Avilés para visitar el Centro Niemeyer, obra del centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y un lugar para la convivencia, la educación, la cultura y la paz. El Centro es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales.

Los jóvenes regresan al 'Castilla' para navegar rumbo a Galicia. La oportunidad de compartir con los marinos unos días de navegación en este buque de la Armada Española, y un completo programa académico y de actividades a bordo, resulta una experiencia inolvidable. El día del Carmen, los expedicionarios de Ruta Quetzal BBVA acompañan a la Armada Española en la celebración del día de su patrona, y asisten en la escuela naval militar de Marín, al acto de entrega de reales despachos a los nuevos oficiales.

Al final de la ceremonia militar, los príncipes de Asturias rompen el protocolo y se acercan a la tribuna donde se encuentran los jóvenes de Ruta Quetzal BBVA para conversar con ellos unos instantes. La Corona española es uno de los principales y más importantes valedores del programa Ruta Quetzal BBVA desde sus orígenes en 1979.

AGENDA DE EVENTOS

Espacio para mostrar la agenda si no tienen Javascript.
Ver agenda completa

BUSCADOR

Buscador
    • Desde:
    • Hasta: