18-05-2012

BBVA busca la colaboración con los emprendedores a través de Open Talent & Red Innova y la inversión en el fondo 500 Startups

opentalent_475x250.jpg

  • En el certamen de emprendedores BBVA Open Talent & Red Innova 2012 han participado 500 proyectos de todo el mundo
  • Más de 36.000 usuarios han apoyado con su voto online en www.centrodeinnovacionbbva.com a sus proyectos preferidos.
  • BBVA amplía su modelo de colaboración con los emprendedores a través de la inversión en el fondo 500 Startups en Silicon Valley

Un total de 500 proyectos han competido durante más de dos semanas para ser los favoritos de los usuarios en la IV edición de BBVA Open Talent & Red Innova. Entre el 29 de marzo y el 15 de mayo, las diferentes propuestas han recibido más de 36.000 votos, selección que a partir de este momento continúa con la valoración del jurado especialista. El certamen se enmarca dentro de la estrategia de innovación abierta de BBVA que impulsa el talento colectivo y busca escuchar y aprender de los emprendedores, a la vez que apoya la creación de proyectos de base tecnológica. 

Los proyectos compiten dentro de dos categorías: innovación y tecnología y servicios financieros. En cuanto al origen de las propuestas presentadas  destaca España con 305 proyectos, seguido de Argentina con 60, y Colombia, Chile y Brasil con 29, 23 y 21 proyectos respectivamente.

Para finalizar esta edición tan solo queda el análisis de los proyectos seleccionados. De ello se encargará un jurado compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo. Su trabajo comenzó el 16 de mayo y finalizará el 7 de junio; con la elección de los 20 finalistas que expondrán su proyecto en público los días 14 y 15 de junio dentro de la Red Innova. BBVA apoyará a los ganadores (uno por categoría) con ayudas de hasta 100.000 euros, en forma de promoción o inversión.

BBVA amplía su colaboración con los emprendedores

En la misma línea de colaboración con emprendedores que están desarrollando nuevos modelos de negocio, BBVA ha sido uno de los inversores de 500 Startups, un fondo de Silicon Valley dedicado a acelerar nuevos proyectos en el ámbito digital. Con esta inversión, BBVA quiere capturar inteligencia de mercado en desarrollos tecnológicos y nuevos modelos de negocio en áreas estratégicas para el banco como son la movilidad, el comercio electrónico o el análisis de los hábitos de los clientes.

BBVA lleva varios años trabajando en la transformación hacia un modelo de negocio centrado en el cliente y en el desarrollo de una plataforma tecnológica integrada, modular e inteligente. Como parte de esta estrategia, BBVA abrió el verano pasado una nueva sede en Silicon Valley para identificar de primera mano nuevas tendencias tecnológicas y desarrollar alianzas estratégicas e inversiones en Startups.

A lo largo de los últimos meses, el equipo de BBVA en Silicon Valley ha contactado con muchas compañias, incubadoras y fondos de capital riesgo para identificar posibles socios e incrementar su conocimiento de las iniciativas más innovadoras de la industria.

La primera inversión en Silicon Valley ha sido en el fondo de capital semilla 500 Startups fundado por Dave McClure, persona muy respetada en el valle por su éxito como ingeniero y emprendedor y que fue Director de Marketing en PayPal. 500 Startups también actúa como aceleradora de proyectos emprendedores apoyando a las empresas en su desarrollo inicial. Hasta la fecha el fondo ha invertido en más de 200 compañías del ámbito digital algunas de las cuales están desarrollando nuevos modelos de negocio en servicios financieros como Simple, inDinero, PeerTransfer o WePay.

Contacto
BBVA
Comunicación en Redes Sociales / Innovación y Tecnología
Txema Valenzuela
Tel: +34 913740116
Email: jm.valenzuela.valenz@bbva.com

Acerca de BBVA
 Acerca_1T2012.jpg
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

AGENDA DE EVENTOS

Espacio para mostrar la agenda si no tienen Javascript.
Ver agenda completa

BUSCADOR

Buscador
    • Desde:
    • Hasta: